martes, 24 de marzo de 2009

Jóvenes en misión



El lunes 23 de marzo hemos ido a dejar a los dos primeros jóvenes que van a realizar una experiencia de misión en un albergue para ancianos abandonados cerca de la ciudad de Esmeraldas.
César Andrés y César Chica le han puesto toda su ilusión a esta semana para sacarle el máximo fruto.
Este albergue es llevado por los hermanos de Cottolengo. El hno. Pietro y el hermano Maurizio, los dos italianos.
Les deseamos a estos dos jóvenes todo lo mejor en esta experiencia. Sobretodo que encuentren en estos rostros al mismo Jesús encarnado en ellos.

Cumpleaños del hermano José María



El sábado 21 de marzo cumplió años el hermano José María. Lo celebró en unión con sus familiares y amigos de España y de acá.
Son 66 años bien llevados, sin parar de caminar y cantarle a la vida.
Muchas felicidades hermano que el buen Dios le premie toda la labor misionera ejercida en Venezuela y acá en Ecuador.

Primera comunión de Agustín y Paula


Queremos mostrarles un acontecimiento bien bonito para dos ancianos Agustín y Paula. Ellos viven en uno de nuestros barrios, la "Paco Marazita". Agustín se ha dedicado toda su vida a la pesca hasta que el veneno de un pescado le cayó en los ojos y le dejó ciego. Paula se ha dedicado a las tareas de la casa.
Viven con sus hijos y el domingo 15 de marzo hicieron su primera comunión. Estaban más que felices los dos y no sólo ellos sino también toda su familia y quienes les acompañamos.

¡Feliz cumpleaños!



El jueves 12 de marzo celebramos las 53 primaveras de una gran misionera, Sor Martha. Ella y su sobrina, sor Adriana llevan adelante la comunidad de inserción en un sector de la parroquia llamado "San Agustín".
Sor Martha tiene un carácter incansable en la evangelización. De su entrega generosa todos aprendamos y le vemos a ella como un modelo a seguir.
¡Gracias Martha por tu testimonio! ¡Que el buen Dios te bendiga!

Taller VIH-SIDA en el Paraíso



Recibimos una petición de ayuda para dar talleres de VIH-SIDA en una zona de Manabí bien metida en la montaña y allá que nos fuimos.
Nos encontramos con un auténtico paraíso y así es como se llama "El Paraíso" con paisajes como el de la fotografía.
Fuimos muy bien acogidos. Los jóvenes y adultos participaron en todos los talleres que se dieron durante dos días. Descubrimos una gran necesidad en cuanto a información sobre la enfermedad, acercamiento a las PVVS ya existentes, y también a la atención a los jóvenes.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¡Y nos fuimos de misión!



Fue hace tres semanas. El día sábado nos fuimos a misionar la nueva comunidad eclesial de base por la zona de la bahía del río Chone ocupada por las camaroneras.
Las familias organizadas decidieron dedicar la nueva comunidad a San Francisco de Asís, y la verdad que está bien escogido el santo porque el paraje por donde están ofrece imágenes tan bellas como la que muestra la fotografía.
Eso sí, no faltaron moscos en abundancia, maleza y mucho, mucho barro. El carro se nos atascó y más de un joven se bañó de barro empujándo.
Pero nada frenó el ánimo de estos jóvenes misioneros y el día terminó hasta con unos paseos en burro y más de una caída.

Convivencia vocacional chicas

Un buen grupo de chicas de la parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" y de la parroquia "La Merced" tuvieron la convivencia vocacional y misionera en un lugar bien bonito llamado Montañita de Canoa.
Nos acompañaron Mari Carmen Hidalgo, Paola, Joty, Rody que es seminarista en Portoviejo y también Verónica y Janeth religiosas del Santo Ángel.
Fueron unos días estupendos con mucho de reflexión, compartir y oración. Tampoco faltó el disfrutar de la piscina que tiene el centro.

Ministros en acción



En esta Cuaresma los recién nombrados ministros de la comunión y la esperanza están tomando bastante protagonismo.
Gracias a ellos hubo celebración en todas las comunidades campesinas de la parroquia el día de miércoles de ceniza.
A partir de esa fecha se están preparando para acompañar las comunidades en la semana santa junto con un buen grupo de jóvenes.
¡ANIMO MINISTROS!

sábado, 14 de marzo de 2009

Plan provincial VIH-SIDA


Durante dos días del mes de febrero estuvimos realizando en la ciudad de Portoviejo el plan provincial de VIH-SIDA para toda la provincia de Manabí.
Fueron días de trabajo duro pero enriquecedores pues estuvieron todas las autoridades sobre este tema a nivel nacional y nos sirvió para plantear el trabajo que estamos haciendo en nuestra parroquia y en nuestro cantón, a la vez que expusimos nuestras necesidades, sobretodo para las personas que están viviendo con esta enfermedad.

Convivencia vocacional chicos


Aprovechando las vacaciones de los colegios del mes de febrero hemos organizado dos convivencias vocacionales y misioneras para comenzar a desarrollar este campo pastoral en nuestra zona.
Comenzamos con los chicos, pasamos dos dias estupendos en la hostería "Montañita de Canoa" donde empezamos a descubrir la respuesta que cada uno tiene que dar a la pregunta: "Señor, ¿qué quieres de mí?"

Un corazón "reparado"



Héctor (en la foto con la camiseta roja) llevaba varios años sufriendo de una importante dolencia cardíaca que le impedía realizar una vida normal, fruto de una anterior enfermedad bien grave.
La situación se complicaba debido a la escasez de recursos económicos por los gastos médicos. Era necesario la implantación de un marcapasos pero se veía como algo imposible por el alto costo del aparato.
Gracias a nuestra buena amiga María enfermera cordobesa con gracia y cariño para repatir donde sea y a la fundación AGH se consiguió el marcapasos y hoy Héctor puede sonreir a esta nueva oportunidad de vivir, que la solidaridad de tanta gente buena le ha ofrecido. GRACIAS MARÍA. GRACIAS AGH

Campaña de prevención VIH y pruebas gratuitas



La comisión cantonal de VIH-SIDA del cantón Sucre de la cual Corazón solidario forma parte importante organizó el martes de carnaval pasado una campaña de prevención de esta enfermedad ofertando a la vez pruebas gratuitas de tamizaje.
El resultado fue bastante bueno gracias a la aceptación de la gente que no dejaron de acercarse para recibir información y realizarse la prueba. Eso sí, nos acompañó un rico sol.