Los días miércoles tres y jueves cuatro de marzo hemos realizado una visita al pueblo de Penipe las personas que trabajamos en discapacidad en la parroquia "Sagrado Corazón de Jesús". Penipe es considerado el pueblo de la solidaridad y hemos comprobado que así es pues se ha logrado en los más de 25 años que llevan trabajando, insertar laboralmente y, sobretodo, en la vida a muchas personas con discapacidad. Se les ha devuelto la dignidad a través del desarrollo de la cultura y economía solidaria. Hemos descubierto cómo personas con discapacidad física llevan adelante una fábrica de calzado, una microempresa de tarjetería, una fábrica de tejidos en seda natural.
Hemos visto cómo un grupo de personas con discapacidad son capaces de formar una comunidad de vida y trabajo. Nos hemos quedado atónitos al comprobar el corazón tan grande de unas religiosas que atienden a ancianos necesitados de dignidad y cariño. ¿Qué no se nos ha pasado por nuestro interior al tener en nuestras manos a niños discapacitados mentales y abandonados por sus familias? La casa de la caridad ha sido una experiencia única de solidaridad y fe.
Han sido muchas las lecciones aprendidas para traerlas a nuestra realidad. Ahora queda en nosotros todo lo vivido para transformarlo en compromiso de vida y fe. De momento sólo queda dar las gracias a todos los compañeros de Penipe: Rosita, Juanito, Lenin, Sandra, Magali..... a todos MUCHAS GRACIAS por su testimonio de vida, a partir de ahora será una luz para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario